FECHA: / POR: Veronica Ibañez/ EN: Casamientos, Cumpleaños, Eventos, Fiestas, Infantiles, Marketing OnLine, Moda, Organización, Producción, Redes Sociales, Sociales, Tendencias/ 0 COMENTARIOS

Cada año se suman tendencias en el sector de los eventos. Nuevas tecnologías, aplicaciones, herramientas que facilitan el trabajo de los organizadores. En fin… Se asoman nuevas oportunidades de hacer crecer un negocio, ideas innovadoras y soluciones fáciles de aplicar a cualquier tipo de evento. Si te preguntas, y este año, que se viene? Esta nota es para vos.

Veamos qué tendencias se vienen según expertos internacionales.

Eventos más personalizados, donde la experiencia sea todo. Estudios recientes han demostrado que las experiencias tienen un impacto más duradero de la marca y del evento en sí. Las personas se inclinarán hacia lo creativo, lo diferente, lo emocional y lo distintivo.

Aprovechar más la presencia online de las marcas. Los eventos basados en comidas, bebidas y tecnología serán furor este año.

Eventos en bares y barras temáticas. Ambientar un lugar para una ocasión con utilería de calidad.

Se pierde el miedo a organizar eventos. Empresarios y emprendedores que organizan conferencias, chefs que se animan a dar clases y charlas, artistas que comienzan a gestionar cursos, etc. Así surgen eventos más interesantes, creativos y extravagantes.

El gran tendencia que continuará en el 2016 es el incremento de los presupuestos de áreas de marketing y recursos humanos de empresas para realizar eventos. Las empresas experimentan los frutos de realizar eventos (tanto para el personal como para personas externas) y perfeccionan cada vez más sus estrategias y el contenido de los mismos.

La cultura gourmet sigue en ascenso. Las personas quieren experimentar, crear y aprender en los eventos.

La creación de videos se incrementa y se potencia. Mostrar algo a través de una imagen dinámica gana adeptos.

Se incrementa el uso de smartphones para gestionar eventos y para comprar entradas o inscribirse. Las computadoras de escritorio van quedando atrás.

Más adhesión al contenido digital que a los folletos de papel.

Recopilación de datos en tiempo real.

Participación activa de los asistentes de un evento, manejando el ritmo del mismo.

La tecnología seguirá aportándoles, tanto a organizadores como a participantes, un camino más fácil y sencillo para que  se involucren e interactúen en un evento.

Música en vivo en eventos de todo tipo: Empresariales, sociales, etc.

Ya lo adelantamos en la nota 6 tendencias sobre redes sociales para el 2016. La app de Twitter llamada Periscope para transmitir en vivo será furor. Los usuarios podrán hacer estas transmisiones online a través de teléfonos o dispositivos móviles.

Ante tanta oferta, la calidad y originalidad será lo más buscado por consumidores y participantes.

Tecnología RFID. Existen pulseras que pueden implementarse a los eventos. Se colocan en la muñeca de los participantes y son leídas por dispositivos ubicados en diversos puntos del evento. En todo momento, los asistentes son reconocidos como tales y los organizadores pueden ver cómo se comportan. Esto evita la reventa de entradas, el fraude o la falsificación de las mismas.

Los Millennials siguen marcando tendencia. Estos jóvenes nacidos entre los años 1981 y 2000, son los consumidores que marcan el ritmo a seguir.

Fuente: Evenbrite

Deje un Comentario